5.21.2006

Pequeñas Heridas

El día de hoy fue como cualquier otro. Dije muchas estupideces, pero mi orgullo sólo me permite recordar unas cuantas; por ejemplo: "Sí, a veces es más fácil acordarse de los errores porque dejan citatrices".

Además de ser un comentario azotadísimo y baratón tiene un defecto mayor, pretendía ser una perogrullada. Sí, es cierto, a menudo resulta más fácil reconocer el dolor porque hay días en los que parece ser el grado más profundo de conciencia. Indica, casi topográficamente, la existencia de una amenaza o de un daño y así, tácitamente, uno confiesa su propia existencia.

Así fue que hoy dos personas nos mostramos mutuamente las cicatrices que resultaron de habernos conocido, quizá con la bana esperanza de que los buenos momentos superen a los malos. La racionalización de costo beneficio imperó en el fondo, casi absurdamente, dos personas se encuentran años después de que regresaron a casa a lamer sus heridas. Enseñaron los dientes y culparon al otro sin saber que, en realidad, sólo podían vencer al miedo pero nunca matar el dolor.

Quizá debí haber dicho eso, quizá no debía decir nada. Pero hay un quizá que paga el costo de éstos: Quizá nos volvamos a ver.

3 comentarios:

Sofía dijo...

El dolor no desaparece, pero tampoco es tangible... Para eso están las cicatrices, son un ramo de nomeolvides...

Jei, pensé que ya estaba el nuevo texto. Lo espero impaciente, para criticar tus errores ortográficos ja ja.

Dime pues si el link es conveniente o no. Saludos.

Salvador dijo...

Ya mi estimado Juan Ano-coreta, póngase otra entrada.

Anónimo dijo...

Por qué lo que llamamos "resentimiento" se refiere a un malestar. Debería usarse, también, para habalar de buenas emociones. Cómo yo lo entiendo "resentimiento" quiere decir volver a vivir dicho momento, un re-sentimineto. Bueno o malo.